Mil jóvenes protestan contra las políticas migratorias de Trump

Foto: Twitter / ACLU

Cerca de un millar de jóvenes estudiantes, futuros activistas, se han plantado a los pies del Congreso en Washington, Estados Unidos, para gritar “basta” contra la política migratoria del presidente Donald Trump, especialmente sobre la separación familiar.

En el siguiente vídeo difundido por la Agencia EFE podemos ver a alumnos de secundaria de Estados Unidos, participantes en un campamento de verano impulsado por la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), protestando y demandando a los congresistas de sus respectivos estados que tomen conciencia y acción sobre la crítica situación de los inmigrantes.

La portavoz de ACLU, Gabriela Meléndez, ha explicado que su organización pretende formar a las futuras generaciones sobre su capacidad de movilización para defender sus comunidades. Por ello, ante la política de inmigración de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump han animado a los jóvenes a plantarse frente al Capitolio pero también a movilizarse para defender sus derechos y reunirse personalmente con sus representantes en el Congreso para hablar de este tema.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons