Con 9 años, se convierte en la árbitro más joven de España

Se llama Carla García y acaba de recibir el título del Comité Técnico de Árbitros que la convierte en la árbitro más joven de España.

El alcalde y la concejala de deportes de Arucas, en Las Palmas, recibieron a la joven protagonista y mostraron su satisfaccción por contar con una joven ciudadana con “un gran ejemplo de trabajo e ilusión” en su ciudad.

La concejala de deportes también ha querido destacar el papel de los padres de la pequeña, quienes la han educado “en valores de respeto e igualdad” que le han permitido ser “un orgullo para todos los vecinos del municipio de Arucas”.

Carla ha obtenido el título tras realizar el curso de iniciación al arbitraje realizado en la zona canaria de Arucas. Durante este curso de tres meses, la pequeña aprendió conceptos básicos del arbitraje como la colocación del árbitro durante el juego, las jugadas sancionables y otros asuntos menos comunes pero igualmente relevantes para la actividad.

A pesar de contar con el título, Carla no podrá pitar ningún partido hasta que cumpla los 12 años, según marca la normativa del arbitraje.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons