37 niños son víctimas de malos tratos en el ámbito familiar cada día en España

Foto: Greyerbaby / Pixabay

En España cada día 37 niños son víctimas de malos tratos en el ámbito familiar, lo que supone más de 13.000 menores al año, según Sandra Astete, especialista en Políticas de Infancia de UNICEF.

La mayoría de los casos de violencia contra la infancia en España no se llegan a denunciar nunca.

En un documento recogido por Europa Press, UNICEF pide al Gobierno que apruebe una Ley Integral de Violencia contra la Infancia, en aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, le exige que, en aras a este compromiso, incorpore medidas concretas de lucha contra la pobreza infantil.

Por su parte, en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) celebrado en Nueva York, Astete ha querido reconocer que España ha pasado con “éxito” su primer examen ante Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Respecto a los casos de violencia contra la infancia, esta responsable de UNICEF explica que normalmente el menor no suele denunciar a su agresor porque éste pertenece a su entorno familiar o porque le tiene miedo. También se da que el menor no sabe cómo denunciar o no identifica que lo que sufre es una agresión.

Por otro lado, recalca que España invierte poco más de la mitad que la media europea en protección social de los niños y sus familias, el 1,3% del PIB frente al 2,4% de la media europea, lo que deja a España en el puesto 23 de los 28 países de la Unión Europea.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons