Los jóvenes españoles, poco interesados en emprender

España es el país del sur de Europa en el que sus jóvenes tienen menor interés en emprender de acuerdo con el último Informe Young Business Talents.

España va por detrás de Italia, Portugal y Grecia, según el informe sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles realizado por ESIC y Praxis MMT.

Grecia, con un 51,32% de sus jóvenes con interés en la emprendeduría, Portugal, con un 51,31% e Italia, con un 43,15%, se sitúan muy por delante de España, donde sólo el 37,53% muestran interés.

Los jóvenes españoles, a pesar de ser poco proclives a emprender, sí que es su opción preferente sobre otras como trabajar en el sector privado o ser funcionarios.

En el campo de la emprendeduría también se observan diferencias respecto a sexos: el 41,02% de los varones prefieren emprender frente al 35,34% de las mujeres, quienes prefieren el trabajo por cuenta ajena.

Entre territorios también aparecen peculiaridades: Cataluña es la comunidad autónoma donde sus jóvenes son más emprendedores (46,16%), seguida de las Islas Canarias (44,02%) y Aragón (43,48%). A la cola del espíritu emprendedor se encuentran Castilla-La Mancha (27,88%), Navarra (31,03%) y Galicia (33,53%).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons