‘Invisible’, un cómic creado por jóvenes sobre la lacra de la violencia sexual

La Fundación Atenea presentó en la XXXVII Feria del Libro de Mérida el cómic Invisible, realizado por 16 artistas jóvenes extremeños con el fin de denunciar las agresiones sexuales que padecen las chicas en espacios de ocio.

La directora de la fundación, Mamen Bacedoni, explicó que se trata de la tercera edición del cómic, después de Amarillo (2016), sobre el consumo de cannabis, y Degradado (2017), que gira en tono al abuso del alcohol.

‘Invisible’ pretende mostrar escenarios cotidianos en los que los y las jóvenes están presentes y ocupan el espacio de manera desigual.

En la obra han participado jóvenes de entre 14 y 30 años, estudiantes de artes gráficas, ilustración y aficionados al cómic que quiere romper estereotipos y llamar sensibilizar a la población juvenil sobre la lacra de la violencia sexual que se ejerce sobre las mujeres y la necesidad de combatirla.

Invisible se enmarca en el proyecto de intervención que Fundación Atenea desarrolla desde hace siete años con colectivos de personas jóvenes sobre diferentes temáticas relacionadas con la prevención de riesgos relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes, así como hábitos de vida saludable y campañas de concienciación sobre problemas sociales como el machismo, la vulneración de los derechos de las mujeres y las agresiones sexuales.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons