Éstas son las inquietudes de los futuros universitarios

Un año más junio es el mes en el que los estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España se enfrentan a la temida selectividad, rebautizada por la LOMCE como EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Además de los nervios previos a los exámenes, los futuros universitarios se preocupan por saber cómo calcular la nota de selectividad y qué universidad y carrera universitaria elegir. Según SEMrush, una plataforma de herramientas de marketing digital para SEO, SEM y PPC, la primera inquietud de estos estudiantes es calcular la nota de selectividad. Así lo demuestran las búsquedas que durante el mes de abril se han realizado en Google.

Entre las 10 peticiones más frecuentes en el popular buscador también destacan cómo aprobar selectividad y cómo estudiar para selectividad.

Por otro lado, en el mes de abril también se han producido en Google miles de búsquedas sobre las carreras que los internautas españoles consideran más atractivas para acceder al mercado laboral. En primer lugar, con más de 25.000 búsquedas se encuentra Informática, seguida por Economía, Marketing e Ingenierías.

A la hora de buscar universidad, los futuros universitarios se informan acerca del programa educativo, las instalaciones técnicas, la bolsa de trabajo y prácticas y los despliegues tecnológicos de los distintos campus. Así, con más de 20.000 búsquedas, se posicionan en los tres primeros puestos, tres de las principales universidades madrileñas: la Autónoma, la Complutense y la Politécnica.

A nivel internacional, los jóvenes españoles consideran que las más prestigiosas del mundo son la Universidad de Oxford y el Imperial College London, con cerca de 25.000 búsquedas en Google, y la Universidad de Cambridge, con aproximadamente 20.000 búsquedas.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons