Devuelve un bolso con 5.575 euros que encontró en el supermercado

Foto: Charo Márquez / SUR

Raúl José Castillo trabaja como gerente en un supermercado de Cancelada, una pedanía perteneciente al municipio malagueño de Estepona, y ha recibido el reconocimiento público del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Estepona por su honradez.

Ha tenido que escuchar que algunas personas le decían “eres tonto por no quedarte con el dinero”, pero él decidió entregarle a su propietario el monedero con los 5.575 euros que se encontró en un carro, mientras revisaba el supermercado antes de la apertura.

Su dueño, Peter Steenbahkens, un empresario holandés afincado en Estepona desde hace 20 años, estaba preparando un viaje y dejó olvidado el monedero con el dinero sobre un carro del supermercado cuando hizo la compra. Como en el bolso también iba su pasaporte y las llaves de casa, al llegar a su domicilio se percató de que lo había extraviado y regresó al supermercado para preguntar si alguien lo había hallado, pero no lo encontró.

Cuando Castillo halló el bolso de Steenbahkens esperó a ver si regresaba de nuevo a preguntar por él y, como no fue así, lo entregó en comisaría donde, a través del pasaporte, los agentes de policía localizaron al propietario. El empresario no se podía creer que dentro de su monedero estuviera intacto todo su dinero, pero Castillo declaró que:

No me podría haber quedado con algo que no es mío. Hay que hacer las cosas bien y el remordimiento no me habría dejado vivir.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons