Castigado siete meses sin recreo por no entregar un trabajo de música

Foto: Federico Ghedini / Pixabay

La Inspección de la Conselleria d’Educació valenciana abrirá expediente informativo a la dirección de un colegio por el castigo a un alumno al que se le prohibió salir al patio durante siete meses por no entregar un trabajo de música.

Tal y como narra Levante-EMV, un alumno de 9 años de un colegio de una localidad de la comarca de la Ribera estuvo castigado siete meses sin recreo por una profesora del centro.

El menor no había explicado en casa la situación que estaba viviendo en el colegio y cuando los padres se enteraron por terceros presentaron una queja ante la Conselleria d’Educació, alegando que el centro no les había informado del castigo que estaba recibiendo su hijo y que éste tiene “miedo”.

Los padres consideran que ha sido una medida humillante, degradante y vejatoria, y no descartan denunciar el caso ante la Fiscalía de Menores.

Los progenitores consideran que la labor del profesorado es “enseñar” y lamentan “este tipo de revanchismo”. Además, no mantienen su confianza en el centro porque, creen, los docentes “se tapan unos a otros”.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons