La Autónoma de Madrid, mejor universidad española

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúa líder a nivel nacional, seguida por la Universidad de Barcelona (UB), en el QS World University Ranking 2019.

Desde su presencia en este ranking, que ha valorado más de 1.000 instituciones entre las cuales 25 son españolas, la UAM registra su mejor dato, ocupando el puesto 159 a nivel mundial. Esto ha sido posible gracias a sus excelentes resultados obtenido en los indicadores de Reputación Académica y Reputación en Empleabilidad. Para valorar el primero de ellos se recogieron 83.000 respuestas ofrecidas por académicos de las más importantes instituciones participantes, mientras que para la Reputación en Empleabilidad se contó con cerca de 43.000 respuestas procedentes de instituciones de referencia.

Foto: QS World University Ranking

QS World University Ranking (cuyos datos corresponden al curso 2017-2018), tiene en cuenta seis indicadores que, además de los señalados anteriormente, incluyen ratio profesor/estudiante, citas de trabajos de investigación publicados, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

A nivel mundial, dicho ranking considera que las mejores universidades son, por este orden, el Massachussets Institute of Tecnhnology, Stanford, Harvard, California Institute of Technology, Oxford, Cambridge, ETH Zurich, Imperial College London, University of Chicago y University College London.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons