Alumna valenciana consigue la máxima nota en todos los exámenes de la selectividad

La alumna valenciana Ana Ballester ha logrado hacer unas pruebas de acceso a la universidad perfectas, al conseguir la máxima puntuación de 14 en todos los exámenes. Es decir, esta joven ha sacado un 10 en todos y cada uno de los siete exámenes a los que se presentó.

La joven ha declarado que no se esperaba un resultado tan excelente y que ahora, tras el esfuerzo realizado para los exámenes, solo piensa en disfrutar junto a sus compañeros del viaje de fin de curso.

Esta alumna de 17 años del Colegio Gran Asociación de Valencia, a la que le gustan las matemáticas, tiene pensado matricularse en Ingeniería Industrial, carrera que se imparte en la Universitat Politècnica de València (UPV) y que tiene muchas posibilidades de especialización en un futuro. También ha explicado que se siente atraída por el campo de las energías renovables.

La última vez que un alumno en la Comunitat Valenciana sacó un 10 en todas las pruebas de acceso a la universidad fue en 2010, cuando se realizó la primera selectividad sobre 14. Fue Carlos Lledó, que estudiaba en el Cambridge House Community College de Rocafort.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons