8.000 jóvenes europeos debaten en Estrasburgo sobre el futuro de Europa

Cerca de 8.000 jóvenes de diversos puntos de Europa se han reunido en Estrasburgo (Francia) para debatir en el Parlamento Europeo con su presidente, Antonio Tajani, sobre el futuro del continente y participar en otras actividades relacionadas con la pertenencia a Europa.

El programa del European Youth Event (EYE) 2018, celebrado los días 1 y 2 de junio, ha puesto al alcance de miles de jóvenes de entre 16 y 30 años, pertenecientes a cualquier Estado miembro de la Unión Europea o país europeo, diversas actividades en las que han participado personalidades inspiradoras del escenario europeo, así como otras relacionadas con la toma de decisiones políticas.

Foto: Twitter / European Youth Event

Las actividades principales se han transmitido por streaming desde la web del Parlamento Europeo y han podido seguirse a través de las redes sociales gracias al hashtag # EYE2018. Además, en esta ocasión se contaba con la aplicación para móviles EYE2018 que podía descargarse gratis desde App Store o Google Play y que permitía a los participantes compartir sus ideas sobre todos los temas expuestos durante el evento.

La tercera edición del Evento de Jóvenes Europeos abordó diversos temas como la revolución digital, la justicia social y el cambio climático. También estuvieron presentes en todo momento la preocupación de los jóvenes por el empleo y los desafíos de la migración. Por otro lado, muchos participantes pidieron más candidatos jóvenes en las listas de votación para las próximas elecciones europeas.

Tras desarrollarse todos los talleres, debates y reuniones, las 100 mejores ideas surgidas en todos ellos, en los que han participado 50 diputados del Parlamento Europeo, se incluirán en el informe EYE2018 y se debatirán durante las audiencias especiales en varios comités parlamentarios en otoño.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons