El 30,5% de los adolescentes españoles sufre dolor de cabeza recurrente

El 30,5% de los adolescentes españoles sufre dolor de cabeza asiduamente, siendo la migraña la dolencia más frecuente. Además, un 44% muestra algún grado de discapacidad relacionada con sus cefaleas.

La revista Cephalalgia publica un estudio realizado por miembros del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN), pertenecientes al Hospital Vall d’Hebron, que pone de manifiesto el 30,5% de los adolescentes españoles sufre dolor de cabeza recurrente. El 33% de ellos han tenido al menos un episodio por semana y poco más de un 44% han mostrado algún grado de discapacidad relacionado con el mismo.

El informe también expone que la la cefalea más habitual es la migraña, que padece el 11,3% de los chicos y chicas entre 12 y 18 años. Aunque, más del 73% de quienes sufren dolor de cabeza no tienen un diagnóstico.

Son más propensos a padecer dolor de cabeza quienes tienen malos hábitos de sueño, practican poca actividad física, no desayunan, fuman o consumen cafeína.

El dolor de cabeza es significativamente más frecuente en niñas (35,1% frente al 25,5% de los varones adolescentes), así como entre adolescentes con malos hábitos de sueño (36,6% frente a un 27,6%), con menor actividad física y que no desayunan (37,3% frente a 28,4%), fumadores (10,5% frente a 4,9%), o que consumen cafeína (30,9% frente a 24,7%).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons