Éstas son las universidades con mejor rendimiento de España

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Navarra son las universidades españolas con mejor rendimiento de España, según el ranking de la Fundación CYD correspondiente a 2018 que analiza 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones, y en el que participan las 50 universidades públicas españolas y 32 privadas.

Este estudio concluye que las 15 universidades con un mayor número de indicadores de mejor rendimiento se localizan en cinco comunidades: Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.

Por ámbitos de conocimiento, las universidades con mayor rendimiento son para Farmacia, las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Navarra, Salamanca, Santiago de Compostela; en Trabajo Social, Deusto, Granada, Málaga, Rey Juan Carlos, Valencia (Estudi General); y en Ciencias Políticas, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Ramon Llull y Salamanca.

En cuanto a Sociología, destacan la Universidad Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Pontificia Comillas, Rey Juan Carlos y Zaragoza. En Psicología sobresalen la Autónoma de Barcelona, Deusto, Lleida, Oviedo, Salamanca; y en Educación: Autónoma de Madrid, Girona, Salamanca, Valladolid, Zaragoza.

En él ámbito de la Medicina, las universidades con mayor rendimiento son Autónoma de Madrid, Barcelona, Navarra, Pompeu Fabra, Salamanca. En Odontología, destaca Complutense de Madrid, Granada, Internacional de Cataluña, Murcia, Salamanca; y en Enfermería, Alicante, Navarra, Pública de Navarra, Salamanca, Valladolid.

En Enseñanza y Aprendizaje destacan la Católica de Valencia San Vicente Mártir, Deusto, Girona, Navarra, Pompeu Fabra y San Pablo-CEU. En Investigación, Cantabria, Girona, Jaume I de Castelló, Navarra, Pompeu Fabra, Rovira i Virgili. Por otro lado, en Transferencia de Conocimiento, despuntan Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid, Mondragón Unibertsitatea, Navarra, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia y Zaragoza. En Orientación Internacional, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Deusto y Pompeu Fabra; y en Contribución al desarrollo regional: Autónoma de Barcelona, Barcelona, Deusto, Girona, Internacional de Cataluña, La Laguna, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili y Sevilla.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons