‘Odio el teléfono de mi madre’, la carta de un niño que se ha vuelto viral

La maestra de Primaria Jen Adams Beason preguntó a sus alumnos de entre siete y ocho: ¿Si tuvieras que decirme un invento que te gustaría que no existiera cuál sería? Ante esta pregunta, uno de sus alumnos presentó una redacción en la que explicaba que odiaba el teléfono de su madre y que desearía que no lo tuviera.

El pocas líneas el pequeño explicaba perfectamente su sentimiento ante el uso que hacen sus padres del teléfono móvil. Además de comentar que todos los días están pendientes del teléfono, dibujó un móvil que después tachó y acompañó con una carita triste que decía “lo odio”.

Foto: Facebook

La maestra decidió compartir en su perfil de Facebook la redacción del pequeño, acompañando la fotografía de los hashtags #getoffyourphone y #listentoyourkids (#apagatuteléfono y #escuchaatushijos). Y es que al preguntar al resto de la clase, cuatro de sus veintiún alumnos dijeron que ellos quisieran que no se hubieran inventado los teléfonos móviles.

La publicación no tardó en conseguir unos 14.000 “me gusta” y en ser compartida más de 250.000 veces. Además, entre los comentarios participaban diversos padres que admitían que ellos también se excedían en el uso de sus móviles en detrimento de un mayor trato con sus hijos.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons