Miles de jóvenes de toda España protestan contra la sentencia de ‘La Manada’

Bajo el lema “No es abuso, es violación”, el 10 de mayo se habían convocado más de 40 concentraciones en diversas localidades españolas; por lo que miles de estudiantes y jóvenes decidieron salir a la calle para protestar contra la sentencia de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de “La Manada”.

Las protestas se enmarcan dentro de la jornada de huelga que el Sindicato de Estudiantes y la plataforma Libres y Combativas han convocado en institutos y universidades en contra de la sentencia que condena a los cinco acusados de lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación.

Foto: Europa Press

En Madrid, jóvenes y estudiantes han tomado el centro de la capital para clamar contra el “machismo” que se desprende en la sentencia. Para Ana García, portavoz del Sindicato:

El mensaje ha sido muy claro, y es que la juventud se ha movilizado contra la injusticia patriarcal que supone la sentencia de ‘La Manada’ y que la lucha contra el machismo no está en el Parlamento ni en las instituciones sino en la movilización de miles de mujeres y jóvenes.

En ciudades como Barcelona, Valencia, Salamanca, Pamplona, Sevilla o Bilbao, entre otras, también se han producido marchas para apoyar a la víctima de “La Manada” y para protestar contra una justicia “machista” y “patriarcal”. En las pancartas y carteles que llevaban los participantes, la mayoría mujeres, se ha podido leer: “Yo sí te creo”, “No estás sola”, “No es no”, “Si no nos matan no nos creen” y “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons