Un inmigrante escala un edificio en París para rescatar a un niño

Mamoudou Gassama llegó en septiembre a París y desde entonces su situación en el país era irregular, pero al convertirse el pasado 26 de mayo en un héroe para todos, el presidente galo Emmanuel Macron, ha querido reunirse con él y concederle la nacionalidad.

Y es que el joven maliense de 22 años no dudó ni un segundo en jugarse la vida para rescatar a un niño de cuatro años que se había quedado suspendido en un balcón. Mientras los viandantes miraban angustiados al pequeño y esperaban que acudiera la policía, Mamoudou, sin ningún tipo de protección y gracias a su formidable estado físico, escaló cuatro pisos por la fachada del edificio para poder llegar hasta donde estaba el pequeño y ponerlo a salvo.

Foto: EFE / ABC.es

El vídeo del rescate grabado por un transeúnte no tardó en viralizarse en YouTube y Twitter. Así, la gesta de este joven procedente de Mali llegó a oídos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien habló con él por teléfono y se comprometió a ayudarle con su situación irregular. Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron quiso recibir a Mamoudou en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia.

Al mismo tiempo, el padre del menor fue detenido de forma provisional por “sustracción a obligaciones parentales” y se inició una investigación para aclarar cómo el niño pudo llegar a la situación de peligro en la que se encontró.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons