Facebook anuncia un nuevo servicio de citas que rivalizará con Tinder

Mark Zuckerberg ha anunciado en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California, que la red social contará con una nueva aplicación: “Facebook Dating”.

El servicio no estará dedicado a citas puntuales, sino al establecimiento de relaciones a largo plazo.

Durante su intervención, el cofundador de Facebook ha explicado que el nuevo servicio pretende conectar a gente que no son amigos y que comparten intereses. “Facebook Dating” se activará, solo si se desea, con un botón en la parte superior derecha de la aplicación que facilitará al usuario una “dating homepage” en la que podrá crear su propio perfil, que no será visible a sus amigos.

“Facebook Dating”, además, tendrá en cuenta las localizaciones, grupos y eventos comunes de sus usuarios para mostrar los perfiles de los posibles candidatos a una cita. Si dos personas muestran que el interés es mutuo, podrán iniciar un chat separado de Messenger y WhatsApp en el que, por ahora, solo se podrá escribir texto.

En el F8 también se ha presentado “Clear History”, una nueva herramienta que permitirá que los usuarios puedan eliminar completamente todo su historial de búsquedas y navegación en Facebook.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons