‘Déjate marcar por el mundo’, campaña para transformar la sociedad mediante el voluntariado

Con este vídeo la ONG Cooperación Internacional hace un llamamiento a los jóvenes españoles para que cada uno de ellos, desde su lugar, ayude a transformar la sociedad mediante el voluntariado.

En él vemos a jóvenes bailando alrededor de una hoguera en la playa mientras una voz nos cuenta: “Hay un rito ancestral que poca gente conoce. Cuando el cielo se apaga y los pájaros se esconden, empieza la magia. Para llevar a cabo el rito es necesario quitarse de encima lo que no hace falta para volar. Al mirar fijamente el fuego, se descubre una realidad diferente, la realidad de otras personas que necesitan ayuda”.

A continuación, la misma voz subraya que “Quien consigue verlo tiene que cerrar los ojos de nuevo para que el rito funcione. Lo curioso de este rito es que no hace falta fuego, ni magia. Puede hacerse en cualquier sitio y sólo tiene dos pasos: déjate marcar por el mundo. Haz voluntariado”.

Todos los jóvenes que participan en el vídeo son voluntarios habituales de Cooperación Internacional.

Esta campaña complementa el lema #LivingForOthers de la ONG y refuerza la idea de que cada persona es capaz de cambiar el mundo desde cualquier lugar si se lo propone.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons