Obligados a llevar mochilas transparentes para evitar tiroteos

Foto: Twitter

Más de un mes después del tiroteo en el instituto de Parkland (Florida), en el que 17 personas perdieron la vida, la dirección del centro educativo ha decidido que sus alumnos lleven mochilas transparentes para que se pueda ver a simple vista que no llevan objetos peligrosos.

Al repartir a los estudiantes mochilas transparentes, la dirección del instituto quiere evitar que se repita la tragedia ocurrida el pasado 14 de febrero, cuando Nikolas, un ex alumno de 19 años, entró en el centro con un fusil semiautomático guardado dentro de una bolsa de deporte.

Los jóvenes creen que esta medida atenta contra su privacidad.

Sin embargo esta medida no ha gustado a los jóvenes quienes consideran que las mochilas les restan privacidad y no sirven para protegerles de las balas. Los alumnos, como ya reclamaron en la concentración de febrero en Fort Lauderdale, solicitan un mayor control de armas en el país.

Por su parte el director del centro, Ty Thompson, sostiene que el uso de las mochilas transparentes es una medida provisional que ha sido explicada a las familias y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los profesores. Además, el instituto Stoneman Douglas ha implementado otras medidas de seguridad: se han reducido a cuatro los accesos para los alumnos al comenzar la jornada y después del inicio de las clases solo se permite salir por una puerta.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons