La nueva Fiesta del Cine pretende atraer al público adolescente

La decimocuarta edición de la Fiesta del Cine, que comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar la asistencia a las salas de cine, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en la gran mayoría de salas españolas.

En esta ocasión se pretende atraer al público más joven a un precio de 2,9 euros cada entrada durante los tres días que dura la celebración. Además, se han organizado una serie de actividades para adolescentes y jóvenes.

Las entradas ya pueden adquirirse por tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

El jueves 3 de mayo a las 11 h en Cinesa Proyecciones de Madrid habrá un encuentro entre conocidas figuras del mundo del cine (directores e intérpretes) e influencers cinéfilos con sus fans. Los asistentes que previamente se hayan apuntado a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine podrán hacerles preguntas a sus ídolos.

El viernes día 4, alumnos de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán en una visita guiada a cines emblemáticos de estas ciudades para descubrir los “misterios” que encierran las salas.

La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons