Los jóvenes de entre 25 y 35 años son los que más contaminan

Foto: Jplenio / Pixabay

El perfil del español más contaminante es aquel que tiene entre 25 y 35 años, está soltero sin hijos y puede vivir solo o en pareja, posee coche propio, viaja en avión y compra con frecuencia dispositivos tecnológicos.

Según un estudio de Rastreator, quienes se encuentran en edades comprendidas entre los 25 y los 35 años generan 18 toneladas de CO2 al año, más del triple que las 5 toneladas que genera cada español de media al año.

Generan casi una tonelada de CO2 al año (0,89) en la energía de su vivienda, un consumo energético considerablemente mayor respecto al de una familia de varios miembros. Además, generan más de siete toneladas de CO2 de media en sus desplazamientos anuales: en vuelos (3,16 toneladas), coche particular (2,96 toneladas), moto (0,99 toneladas) y otros transportes públicos (0,13 toneladas).

Las casi diez toneladas de CO2 restantes las generan en dispositivos tecnológicos, comida y bebida, ropa y calzado, medicamentos, cuidados del vehículo y recreación.

La contaminación atmosférica es responsable de hasta 30.000 muertes en España cada año.

Por su parte, los menores de 25 años son los que menos contaminan. Este perfil de ciudadano consume mucha tecnología, vive con sus padres, tiene un consumo moderado de energía, no tiene coche propio y utiliza más el transporte público. Quizás por esto último el porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que está a favor del restringir el tráfico (77,8%) es mayor que el del los adultos de entre 45 y 54 años (73,2%).

Por otro lado, atendiendo al IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, un 28,8% de los entrevistados incluye entre sus criterios de compra a la hora de adquirir un vehículo las emisiones de gases y la eficiencia energética, mientras que un 57% se plantearía adquirir un vehículo eléctrico o híbrido con el fin de poder reducir las emociones. Así, se puede decir que la conciencia medioambiental es cada vez más significativa entre los consumidores.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons