Estudiantes detenidos por hackear a sus profesores para mejorar sus notas

Estudiantes detenidos por hackear a sus profesores para mejorar sus notasLa Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos jóvenes que presuntamente habrían accedido de forma ilegal al sistema informático de la Universidad Politècnica de València, se habrían hecho con las claves de unos 40 profesores y habrían falsificado sus notas.

Las investigaciones comenzaron tras el hallazgo de un dispositivo espía tipo keylogger (capaz de interceptar y recopilar las pulsaciones realizadas en el teclado del equipo) en uno de los ordenadores de la Universitat Politècnica de València. A continuación, los agentes averiguaron que los sospechosos utilizaron este sistema para apropiarse de las claves de unos 40 profesores, con las que pudieron acceder a sus cuentas personales de la intranet de la universidad y a sus correos electrónicos desde una serie de direcciones IP relacionadas con la red anónima y privada TOR.

Exámenes y trabajos que estaban suspendidos aparecieron aprobados con buena nota en las actas oficiales.

Por todo ello, los arrestados, que fueron puestos en libertad tras declarar, son presuntos autores de los delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons