Buceando en un mar de plástico

Rich Horner buceaba en Menta Point, unas aguas que se encuentran en la isla de Nusa Penida, a 20 kilómetros de Bali, cuando se vio totalmente rodeado de basura.

Él mismo se grabó durante varios minutos mientras buceada para denunciar en redes sociales la cantidad de desperdicios y envoltorios que existen en mares y océanos. En las imágenes se puede ver cómo los peces nadan entre botellas y bolsas de plástico.

Al día siguiente varios buzos observaron que en la zona la cantidad de plástico ya era mucho menor, pero explicaron que eso no quería decir que la basura había desaparecido si no que toda esa marea de plástico estaba desplazándose por el agua, siguiendo su viaje hacia el Océano Índico.

Según la Fundación de Ríos, Océanos, Lagos y Ecología (ROLE) de Bali, Indonesia produce alrededor de 130.000 toneladas de plástico y desechos sólidos todos los días, y solo la mitad de éstos llega a los vertederos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons