Se duplica el número de abonados a portales de series y películas

En el último año, el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas y canales de televisión se ha duplicado. Así lo manifiesta la 20ª encuesta a usuarios de Internet Navegantes en la red, de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

En 2016 un 9,5% de los internautas visualizaban Netflix, Amazon Prime Video o HBO; mientras que en 2017 dicho porcentaje incrementó hasta el 18,1%.

Un 33,3% de los usuarios tiene una Smart TV.

Por otro lado, más de la mitad de los 15.200 encuestados entre octubre y diciembre de 2017 manifestaron estar “casi constantemente” conectados y el 70% respondió que utilizaba Internet durante dos o más horas al día.

Por dispositivos, el estudio indica que los más usados son el ordenador portátil (38,5%) y el teléfono móvil (33,1%), seguidos de la Smart TV (30,9%), la tableta (30,1%), el ordenador de sobremesa (30%) y el televisor conectándolo a otro equipo (15,3%).

Las actividades que más se realizan desde el móvil son el uso del correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales.

Las compras online también se han normalizado puesto que uno de cada cuatro usuarios reconoce realizar la mayoría de sus compras a través de Internet.

Además, Internet es la fuente principal de información de la actualidad para dos tercios de los encuestados. Frente a un 44% que accede únicamente a la versión electrónica del periódico, solo un 7,5% lee exclusivamente la versión en papel.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons