Los jóvenes quieren ser youtubers y diseñadores de videojuegos

Las profesiones de youtuber o videobloger y diseñador de videojuegos son las preferidas por los jóvenes españoles, con un 22% y un 17% respectivamente.

Vodafone y a YouGo encuestaron a más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años de todo el mundo, entre los que se encontraban 500 españoles, para conocer cuáles eran las profesiones más atractivas para ellos. Los resultados revelaron que las profesiones relacionadas con los nuevos servicios digitales ganan peso entre los jóvenes, sobre todo entre los hombres.

Foto: Vodafone

Foto: Vodafone

En concreto, las cinco profesiones preferidas por los hombres jóvenes son diseñador de videojuegos (21%), ingeniero de robótica (20%), marketing y ventas (20%), youtuber o videoblogger (18%) y diseñador de aplicaciones (17%).

Por su parte, las mujeres jóvenes ven más atractivas las profesiones de enfermera o médico (28%), youtuber o videoblogger (24%), docencia (22%), abogado (18%) y marketing y ventas (17%).

En cuanto a las dificultades a la hora de encontrar trabajo, un 41% cree que le falta cualificación para encontrar un trabajo que le guste y un 32% cree que le faltan habilidades para encontrar cualquier tipo de trabajo.

El 69% de los jóvenes españoles cree que su mayor reto es la búsqueda de un trabajo permanente bien remunerado.

Para facilitar a los jóvenes a identificar y definir su perfil digital y a acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil, Vodafone ha lanzando en 18 países la herramienta Future Jobs Finder.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons