‘GRL PWR’, la serie sobre 6 jóvenes españolas que destacan por su éxito profesional

Globomedia estrena el 7 de marzo GRL PWR, una serie documental para Playz, la plataforma digital de RTVE. Este proyecto cuenta con 6 capítulos, de 8 minutos de duración cada uno de ellos, en los que se ofrecerá un retrato de 6 mujeres españolas jóvenes que destacan en sus diversos ámbitos profesionales.

Por otro lado, la serie también desea reflejar la eficacia de las redes sociales como herramienta para mostrar el trabajo y la influencia de estas mujeres; y abordar temas como el rol de la mujer en la sociedad, las ambiciones personales y profesionales, y la ética en el trabajo, entre otros.

Las protagonistas de GRL PWR son:

  • Luna Miguel: una de las escritoras más populares de la poesía española reciente que, tras publicar seis poemarios, prepara la publicación de su primera novela.
  • Joana Pastrana: boxeadora, campeona de Europa y aspirante oficial al Mundial IBF de peso mínimo que se celebrará próximamente en España.
  • Monstruo Espagueti: es el alter ego de Anastasia Bengoechea, una humorista gráfica capaz de reflejar en sus viñetas la vida moderna con grandes dosis de ironía y descaro.
  • Bad Gyal: Alba Farelo es una joven cantante que ha pasado de publicar en Internet sus vídeos caseros a convertirse en toda una revolución dentro del panorama musical gracias a su fusión de dancehall, trap y r’n’b.
  • Yaiza Canosa: empresaria y fundadora de GOI, el Uber de la paquetería que conecta a los que quieren enviar algo con aquellos que lo quieren transportar.
  • Elena Martín: guionista, actriz y directora. En 2014 protagonizó el largometraje Las amigas de Ágata y en 2017 presentaba en el Festival de Málaga su primer trabajo como directora: Júlia Ist.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons