’13 Reasons Why’, una serie con la que se identifica la mayoría de los adolescentes

Netflix ha publicado un estudio realizado por la Universidad de Northwestern en el que se explica que un 71% de los adolescentes y adultos jóvenes se identifican con ‘13 Reasons Why’.

En la encuesta participaron 5.400 adolescentes, adultos jóvenes y padres de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda para proporcionar información acerca de sus opiniones sobre la serie y cómo puede mejorar en la próxima temporada.

Al parecer, el 71% de los jóvenes se sintieron reflejados en la serie, donde se abordan temas como el acoso, la salud mental, el suicidio y la agresión sexual. Además entre el 74% y el 80% de los adolescentes y adultos jóvenes encuestados coincidieron en que los problemas presentados en el programa afectan a personas de su edad, y entre un 63% y un 74% consideraron que la intensidad era apropiada.

Entre el 67% y el 96% de los adolescentes y adultos jóvenes creen que la producción alienta a la población a ser más considerados con la forma de tratar a los demás.

Tras valorar los resultados obtenidos, Netflix ha decidido introducir en la segunda temporada un vídeo previo a los capítulos en el que los protagonistas de la ficción exponen de qué trata la serie y cómo obtener ayuda si se sienten vulnerables y afectados por lo que ven.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons