Niño enfermo dona el dinero recibido por una fundación para ayudar a Haití

Foto: Compassion Canada

Al joven Trenton Dyck de 13 años, diagnosticado de una grave enfermedad, la Fundación Children’s Wish de Canadá le ofreció 6.000 dólares para que cumpliera uno de sus deseos. El menor decidió que la mejor forma de invertir dicho dinero era ayudando a los demás.

La Fundación hace realidad los deseos de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico.

Trenton quiso utilizar el dinero de su deseo en ayudar a llevar agua limpia y saneamiento a los niños que viven en la pobreza extrema en Haití. Sabiendo que se encontraba en sus últimas semanas de vida, en lugar de pedir algo que básicamente le beneficiara a él, quiso que se llevara a cabo algo útil y ayudar a personas que están viviendo a pesar de no tener acceso a un agua que no les enferme. Y es que a sus 13 años tenía bien claro que:

El agua es importante para la vida de todos.

El sur de Haití quedó devastado tras el terremoto que sufrió en 2010 y el paso del huracán Matthew en 2016. Tras ello, los habitantes de esta pequeña isla caribeña, uno de los países más pobres del mundo, deben hacer hacer frente al problema del agua contaminada y la prevalencia de enfermedades causadas por el agua como el cólera.

Con su gesto, Trenton espera que otras personas se animen a contribuir a su deseo de llevar agua potable a Haití, siendo Compassion Canada la encargada de recaudar las donaciones destinadas a sistemas de suministro de agua segura y de captación de lluvia, instalaciones de ósmosis inversa, letrinas sanitarias y estaciones de lavado de manos, gestión de residuos y educación y capacitación comunitaria en Haití.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons