Los jóvenes estadounidenses reclaman un mayor control sobre las armas

Foto: March For Our Lives

Jóvenes estadounidenses, entre los que se encontraban los alumnos del instituto de Parkland (Florida), en el que el pasado 14 de febrero murieron 17 personas por un tiroteo, se han concentrado en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Parkland, para reclamar un mayor control de armas en su país. Allí, la estudiante Emma González, de 18 años, habló claro:

A los políticos que aceptan donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ¡qué vergüenza!… Si todo lo que nuestro gobierno y el presidente pueden hacer es enviarnos sus pensamientos y oraciones, es hora de que las víctimas sean el cambio que necesitamos ver.

También se ha convocado para el próximo 24 de marzo una marcha nacional bajo el nombre “March For Our Lives” (Marcha por nuestras vidas), una cita en la que participarán familias y estudiantes de todo el país con Washington DC como destino. Además, se ha creado la web March For Our Lives en la que puede leerse el manifiesto que han publicado los adolescentes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland y que comienza de la siguiente manera:

Ni uno más. No podemos permitir que un niño más sea tiroteado en la escuela. No podemos permitir que un profesor más tome la decisión de saltar delante de un rifle de asalto para salvar las vidas de sus estudiantes. No podemos permitir que una familia más espere una llamada o un mensaje de texto que nunca llega. Nuestras escuelas son inseguras. Nuestros niños y maestros están muriendo. Debemos hacer que sea nuestra máxima prioridad salvar estas vidas.

Es difícil no conmoverse ante las palabras y la determinación de estos jóvenes, pero no sabemos qué repercusiones tendrán en fanáticos de las armas, republicanos y el presidente Donald Trump; ni si se conseguirán leyes más estrictas sobre armas de fuego.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons