Jóvenes de una decena de países se forman como voluntarios en España

Jóvenes de una decena de países se forman como voluntarios en España Un total de 24 jóvenes de una decena de países participan en un curso de formación del Servicio Voluntario Europeo (SVE) que se celebra hasta el día 2 de marzo en el Albergue Juvenil de Huelva.

Al acabar el curso de formación, que forma parte del Ciclo formativo del SVE, los jóvenes prestarán servicio como voluntarios en asociaciones españolas: seis realizarán su actividad voluntaria en organizaciones de Andalucía y el resto, en organizaciones de Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura, Madrid, Galicia y Navarra.

Los países de origen de estos jóvenes voluntarios son: Italia (cinco), Francia (tres), Alemania (dos), Polonia (uno), Serbia (uno), Letonia (uno), Hungría (uno), Rumanía (uno), Suecia (uno) y Marruecos (uno).

El SVE permite a jóvenes entre 17 y 30 años participar en un proyecto solidario, en un país diferente al suyo, por periodos de tiempo de un mínimo de dos semanas y un máximo de doce meses. A cambio de su colaboración en entidades de voluntariado, previamente acreditadas, el programa financia los costes esenciales de la participación de los voluntarios.

El Portal europeo de la juventud alberga una base de datos de oportunidades de voluntariado que contiene:

  • Información detallada sobre los distintos proyectos.
  • Una descripción del perfil de los voluntarios que necesitan.
  • Los datos de contacto y los procedimientos de solicitud.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons