El fin de la edad del pavo se retrasa

El fin de la edad del pavo se retrasa La adolescencia dura más que nunca y es que, según un estudio, la temida edad del pavo se ha alargado hasta los 24 años.

El informe The age of adolescence, publicado en la revista médica británica The Lancet (Child & Adolescent Health), expone que la llegada de la adolescencia se ha adelantado, situándose en torno a los 10 años, y que no acaba hasta más allá de los 20 años. Además, en el texto se señala que la percepción de cuándo empieza la edad adulta es cada vez más tardía, ya que cada vez se pospone más la finalización de la educación, el matrimonio y la paternidad.

Ante este panorama, los investigadores consideran que es necesario reorientar las políticas públicas, la legislación y las inversiones para adaptarlas mejor a este período de la vida clave en el crecimiento y maduración de los individuos.

Por su parte, el profesor Feliciano Villar, del departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universitat de Barcelona (UB), explica que dentro de la adolescencia se intenta diferenciar una etapa de transición entre la niñez y la adultez, que podría llamarse postadolescencia, que comprendería los años que van desde los 18-20 hasta los 25-30. También argumenta cómo se ha alargado la adolescencia. Por un lado, los niños parecen tener prisa por abandonar la infancia y, por el otro, los jóvenes necesitan más tiempo para convertirse en adultos; es decir, para vivir con independencia de los padres, tener hijos y un trabajo estable.

 

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons