En 2018, Facebook perderá dos millones de usuarios menores de 24 años

En 2018, Facebook perderá dos millones de usuarios menores de 24 añosSegún una investigación divulgada por eMarketer, Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018; mientras que Snapchat e Instagram aumentarán sus números de adeptos.

El estudio expone que Facebook perderá un total de dos millones de usuarios menores de 24 años, en 2018. Además, recoge que, por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años harán uso de la red social dirigida por Mark Zuckerberg a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

Por otro lado, Snapchat incrementará su influencia sobre los más jóvenes, captando 1,9 millones de usuarios de edades comprendidas entre los 12 y los 24 años. Por su parte, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos ubicados dentro de esa franja de edad.

No obstante, Facebook continuará liderando en el terreno de las redes sociales. Según eMarketer, el número de usuarios de esta red social alcanzará los 169,5 millones, menos de un 1 % más que en 2017. Por su parte, Instagram seguirá teniendo más consumidores que Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones respectivamente.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons