Despacito supera los mil millones de reproducciones en Spotify

Despacito supera los mil millones de reproducciones en SpotifyEl tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix en colaboración con Justin Bieber, ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify. Se trata de la primera canción en español que logra este récord.

La canción original fue lanzada el pasado enero de 2017 y alcanzó los 63 millones de reproducciones y el tercer puesto en el Top Global de Spotify a inicios de febrero. En ese momento, Despacito llegaba a países como Suecia, Portugal, Italia e incluso Japón. Actualmente, la versión original cuenta con más de 781 millones de reproducciones en Spotify.

La versión remix con Justin Bieber se publicó en abril de 2017 y fue nombrada Canción del Verano por Spotify, alcanzando los 786 millones de streams en junio.

Por su parte, Échame la culpa, el último sencillo de Luis Fonsi en colaboración con Demi Lovato, que se estrenó en noviembre de 2017 a través de la playlist ¡Viva Latino!, ya supera los 200 millones de reproducciones y se ha mantenido en el top 10 global durante más de cinco semanas.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons