Youtubers españoles se unen contra el odio y el radicalismo

Google lanza Somos Más, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar y prevenir a los jóvenes contra el discurso del odio y la radicalización violenta.

El proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de Internet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad:

Educación: se realizarán talleres dirigidos a más de 28.000 chicos y chicas en escuelas y centros de España que incluyen el desarrollo de material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores.

Internet: campaña de comunicación que incluye la colaboración de youtubers como Andrea Compton, Arkano, Yellow Mellow, Rayden, OfficialMad4yu, Ramia, Miss Black Glamour y La Familia TV. Todos ellos subirán a sus canales de YouTube vídeos que fomenten mensajes de tolerancia.

Cuando una persona musulmana hace algo malo, se resalta que es musulmana (Ramia).

Además, se anima a los jóvenes a unirse al movimiento a través de las redes sociales publicando en las redes sociales una fotografía en la que aparezca pintado un “+1” en la palma de la mano y que la imagen se acompañe con el hashtag #YoMeSumo.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons