‘Los Últimos 100’, campaña para que ningún menor más pierda la vida

En los últimos años 100 niños y niñas han muerto en España por violencia. Niños a los que ya no podemos proteger. Como Maja, de 9 meses o Carlos de 4 años, muertos por maltrato, o Lucía que con 13 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Así hasta 100.

Sólo el 15% de los casos se denuncian.

Por esa razón, Save the Children lanza la campaña “Los Últimos 100”. Se pretende denunciar la violencia que sufren los menores por abuso sexual, maltrato, acoso escolar y violencia de género; además de exigir al Ejecutivo la ley de erradicación de violencia contra la infancia a la que se comprometieron todos los partidos en el Congreso el pasado mes de septiembre.

Entre las medidas que debe contener esa ley, Save the Children propone que se suspendan las visitas de los padres agresores en los casos de violencia de género desde que se tiene conocimiento, protocolos obligatorios en los colegios para detectar y actuar frente el acoso escolar y campañas de sensibilización ante cualquier tipo de violencia contra los niños.

También pide que la prescripción por delitos de abusos sexuales empiece a contar cuando la víctima cumpla 30 años y no a los 18 como ahora, que se adapte el sistema de justicia a las necesidades de los niños y que se prohíba a los condenados por algún delito relacionado trabajar con menores.

Alejandro Sanz, Elena Anaya, Cayetana Guillén Cuervo y Angy Fernández, entre otros rostros famosos han decidido sumarse a la campaña #LosÚltimos100 que a través de su web recoge firmas para sumar apoyos a la petición de Save the Children.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons