Los ‘shooters’ ayudan a mejorar nuestras habilidades cognitivas

Los 'shooters' ayudan a mejorar nuestras habilidades cognitivas En ocasiones los videojuegos reciben mala fama, pero otras veces surgen estudios que demuestran sus beneficios para la salud. Uno de ellos ha sido publicado por la universidad de Ginebra y se basa en los videojuegos de acción, denominados “shooters”.

Un equipo internacional de psicólogos, tras medir el impacto de este tipo de videojuegos en el cerebro humano, concluye que los shooters mejoran la cognición. En su investigación evaluaron las capacidades cognitivas y las de atención espacial, así como las capacidades para realizar varias tareas de formas simultáneas y para cambiar los planes de acuerdo a reglas predeterminadas de casi nueve mil personas de entre 6 y 40 años, tanto jugadores habituales de shooters como no jugadores.

Benoit Bediou, uno de los investigadores encargados del estudio, ha querido hacer hincapié en que como en cualquier otra actividad de aprendizaje, los efectos positivos de los videojuegos se aprecian más si las personas se someten a sesiones cortas y repetidas en el tiempo que a sesiones intensivas.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons