Será multada con 10 mil euros si publica imágenes de su hijo en redes sociales

Será multada con 10 mil euros si publica imágenes de su hijo en redes sociales El Tribunal de Roma ha establecido que una madre tendrá que pagar hasta 10 mil euros a su hijo de 16 años si continúa compartiendo en las redes sociales noticias, datos, imágenes y vídeos del menor. Además, debe proceder inmediatamente a la eliminación de todos esos contenidos anteriormente publicados.

Con esta sentencia se pretende proteger al joven que argumentó que la situación era insostenible y que desearía poder marcharse al extranjero para estudiar en un colegio donde sus compañeros no estarían al tanto de sus asuntos personales, algo que ocurre en Italia a causa del uso constante y sistemático de las redes sociales por parte de su madre.

En otros países como Francia existe el riesgo de ser sentenciado a un año de prisión o a una multa de 45.000 euros si los niños deciden denunciar a sus padres por violación de su privacidad.

En Austria, una joven denunció a sus padres por publicar cientos de fotos en Facebook sin su permiso. Este comportamiento les podría costar a los progenitores una multa de 3.000 a 10.000 euros.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons