Ranking de mejores y peores jóvenes conductores por Comunidades

Ranking de mejores y peores jóvenes conductores por Comunidades Los jóvenes españoles que mejor conducen están en Soria, Segovia y Huesca; mientras que los peores conductores de 18 a 35 años se encuentran en Las Palmas, Cádiz y Sevilla.

Estamos Seguros de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) presenta el “II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente”, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA). En él se recoge por provincias la probabilidad que tienen los jóvenes de sufrir un accidente grave o leve.

Los conductores jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila son los únicos que aprueban en el caso de los accidentes graves. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

Se considera grave aquel siniestro donde hubo algún herido o fallecido.

Si nos centramos en el análisis por sexos, observamos que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. Sin embargo, si se tiene en cuenta a todo el colectivo de conductores, las mujeres obtienen más aprobados que los hombres.

La probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante.

Por otro lado, tras analizar los vehículos involucrados en los accidentes, se concluye que los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves. En el caso de los ciclomotores, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons