Los jóvenes prefieren las plataformas online a la televisión

El 62% utiliza las redes sociales mientras ve la televisiónDurante años la televisión ha sido la reina en los hogares españoles, sin embargo cada vez es mayor la presencia de ordenadores y el consumo de contenidos desde plataformas online.

Los nuevos hábitos de consumo audiovisual están acabando con la costumbre de sentarse delante del sofá, según el informe La sociedad en red del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Y es que el 73% de los jóvenes ya no ven la televisión tradicional.

El 93,1% de los jóvenes utilizan diariamente el teléfono móvil.

Los jóvenes entre 18 y 24 años tienden a dejar de lado la televisión para decantarse por smartphones, ordenadores y tabletas, por lo que la tele de toda la vida está perdiendo adeptos que ahora dedican su tiempo de ocio a acceder a contenidos online.

Las nuevas generaciones, en lugar de ver lo que se emite en canales predispuestos, optan por ver sus contenidos preferidos en el momento que quieren, en el dispositivo que tienen a su alcance y tantas veces como desean.

La televisión online

La revolución de Internet ha llegado a la televisión permitiendo que se pueda visualizar en cualquier dispositivo conectado a la Red contenidos en tiempo real, sin necesidad de descargarlos, y libres de publicidad.

Además, la tecnología utilizada permite recomendar a los usuarios de televisión online nuevos programas que puedan ser de su interés, en base a los gustos demostrados en elecciones pasadas.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons