Grupo de estudiantes imprime en 3D una prótesis para un pato

Patsy Smith cuida desde hace años a Peg, un pato que encontró al poco de nacer y al que le faltaba una pata, mientras que la otra estaba en una condición horrible.

Mientras Peg iba creciendo, Smith buscaba cómo poder ayudar al animal. Se puso en contacto con una empresa en Canadá y una organización de rescate de animales en Tennessee en busca de una pata prostética para Peg. Ninguno pudo ayudarle.

Sin embargo, los estudiantes de Arkansas East High School se enteraron del caso y decidieron utilizar la impresión 3D para ayudar al pato de la señora Smith. Durante meses estuvieron trabajando en la impresión de la pata prostética para Peg. Pensaban que el trabajo iba a ser más sencillo, pero se encontraron con varias dificultades como, por ejemplo, que la prótesis debía encajar perfectamente en la pata del animal.

Tras treinta intentos, al fin consiguieron el modelo perfecto y Peg puede caminar y correr como un pato normal, algo que nunca había podido hacer desde que nació.

Foto: KAIT

Foto: KAIT

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons