Estudiar idiomas en el extranjero, clave para aprobar los exámenes oficiales

Estudiar idiomas en el extranjero, clave para aprobar los exámenes oficialesLa Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, Aseproce, ha evaluado la eficacia de sus cursos en el extranjero y ha demostrado que un curso de inglés en el extranjero de tres semanas equivale a un curso de inglés en España durante un año entero, cursando dos horas semanales en una academia, lo que equivale a aproximadamente 70 horas.

Los alumnos que estudian idiomas en el extranjero obtienen de media entre 3,5 y 4 puntos más en los exámenes oficiales

Además, han observado que los alumnos que estudian fuera tienen el doble de interés por aprender el idioma y se desenvuelven mejor en expresión oral, además de que el 85% de los alumnos que estudia fuera aprueba los exámenes oficiales frente al 68% de los que no.

Éstas y otras conclusiones se recogen en el informe Inmersión lingüística y aprendizaje de idiomas que Aseproce presentará en el Salón de los Idiomas que se celebrará los días 3 y 4 de febrero, en Madrid. En esta edición, Canadá será el país invitado como destino para los cursos en el extranjero.

Para realizar el estudio, Aseproce se sirvió de una muestra de alumnos de entre 12 y 16 años de edad, de colegios públicos, concertados y privados, para evaluarlos en las áreas que establece el Marco de Referencia Europeo.

Todos los alumnos participantes acudían regularmente a una academia de inglés entre 2 y 3 horas por semana. Además, la mitad de los estudiantes habían realizado un curso de inglés en el extranjero de al menos 3 semanas de duración el último verano.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons