Éstas serán las 5 principales profesiones del futuro

Éstas serán las 5 principales profesiones del futuro El 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, según una estimación del Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto.

Valkiria, el centro de investigación en innovación laboral, con su comunidad World Work Innovation (WWi), ha analizado cuáles serán esos puestos y competencias. Del resultado de su investigación se desprende que los cinco trabajos y habilidades en la gestión empresarial que más se van a solicitar en los próximos años son:

  • Gammification Designer: Profesionales encargados de diseñar juegos que entretengan a las personas pero también que sirvan para afrontar diversos problemas como puede ser una enfermedad.
  • Virtual Reality Experience Designer: Creadores de emociones y experiencias a través de aplicaciones o juegos, con el objetivo de transportar al usuario a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología.
  • Talent hunter: Aquellos que ayudan a las empresas a contratar candidatos con talento e ideales para aquellas funciones que requiere la compañía.
  • Remote Drone Pilot: Conductores de drones, que serán contratados por diversas empresas para enviar paquetes, realizar tareas agrícolas, grabar películas, etc.
  • Nano Medic: Profesionales de medicina especializados en administrar tratamientos ‘subatómicos’.

Simon Dolan, Advisory Board de Valkiria, también ha destacado que los líderes de las empresas deberán ser capaces de motivar y reconocer el esfuerzo, comunicar ideas e influir, transformar grupos en equipos y plantear y resolver problemas.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons