España presenta el mayor índice de obesidad infantil de Europa

España presenta el mayor índice de obesidad infantil de Europa El doctor del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José A. García Donaire, recuerda que España es el país con los datos más preocupantes en obesidad juvenil de toda Europa. Por ello, aconseja a los jóvenes adquirir hábitos de vida saludable y, a partir de los veinte años, hacerse controles para prevenir enfermedades cardiovasculares, especialmente si se tiene antecedentes o algún factor de riesgo como colesterol elevado, presión arterial alta, obesidad o diabetes.

García Donaire sostiene que el crecimiento de la obesidad juvenil se traduce en el aumento de alteraciones metabólicas en edades por debajo de treinta años como diabetes de tipo 2. Por ello defiende abordar todas las razones por las que la situación de los jóvenes españoles no es saludable: la genética, hábitos de alimentación no adecuados, consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, etc.

A su vez insiste en la relevancia de hacer “promoción de la salud y prevención de patologías” para lograr que desde la infancia se reduzcan los factores de riesgo y se se llegue a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons