Entran en vigor las ayudas a los jóvenes para comprar una vivienda

Entran en vigor las ayudas a los jóvenes para comprar una viviendaEl nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 entrará en vigor durante el mes de enero. En él se contemplan ayudas para las personas menores de 35 años tanto para la compra como para el alquiler de una vivienda.

En concreto, se concederá hasta 10.800 euros, con el límite del 20% del precio de adquisición, para el pago de la entrada del inmueble. Con ello, se pretende facilitar el acceso a la vivienda a una parte de la población que suele padecer menos ingresos y mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Para recibir la ayuda para la compra de una vivienda, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos como, por ejemplo, no ser propietarios o usufructuarios de una vivienda en España y que el inmueble por el que se percibe la ayuda constituya la residencia habitual durante un mínimo de cinco años.

Respecto a los alquileres, las personas que soliciten las ayudas pueden obtener hasta el 50% del alquiler mensual, siempre que la renta se sitúe entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante resulten inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), equivalente a 22.365,42 euros anuales.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons