Cuidado con las bebidas energéticas

Cuidado con las bebidas energéticas Las bebidas energéticas llegaron a Europa en torno a 1987 y desde entonces han ido aumentando su presencia en el mercado. Sin embargo, su consumo puede tener un impacto negativo en la salud, según un estudio.

La Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, ha publicado un estudio elaborado por científicos que señala los efectos secundarios negativos que causan las bebidas energéticas en la mitad de los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 24 años que las consumen.

Debido a la respuesta obtenida tras su investigación, la comunidad científica reclama una mayor restricción en la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años.

En el estudio participaron 2.055 jóvenes. Una cuarta parte de los que habían consumido bebidas energéticas habían experimentado un latido cardíaco acelerado o dificultades para dormir. Un 0,2% afirmó haber sufrido convulsiones. Además, el 18,3% experimentó dolores de cabeza; el 5,1%, náuseas, vómitos o diarrea; y un 3,6%, dolores en el pecho.

Los responsables de la investigación también resaltan que estos síntomas aparecieron a pesar de que la gran mayoría de los participantes había consumido cantidades inferiores al máximo recomendado, situado en dos bebidas energéticas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons