Compartir alquiler de piso es la elección de los jóvenes para emanciparse

Foto: Emedemujer

Apenas un 19,4% de los jóvenes menores de 30 años ha logrado emanciparse, según el Consejo de la Juventud de España (CJE). Además, muchos de los jóvenes opta por compartir el alquiler de la vivienda, ya que en solitario el coste de acceso a la vivienda en propiedad supone un 60,8% y el alquiler, un 85,4% del sueldo.

Ante esta situación, el informe publicado por el CJE pone de manifiesto que la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes a la hora de querer acceder a una vivienda. Según el estudio, ni una cuarta parte de los jóvenes menores de 30 años han conseguido emanciparse. Si lo desglosamos en comunidades autónomas, Andalucía, Asturias, Murcia y Euskadi no alcanza ni el 17%. En cambio, Baleares, junto a Cataluña, se sitúa como la CC.AA. con mayor emancipación entre los jóvenes, con un 22,5% en el segundo trimestre de 2017.

Por su parte, la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE expone que la convivencia más habitual es la de parejas sin hijos, representando un 30% del total: 26,6% entre hombres y un 30,9% entre mujeres.

Mayor es la diferencia por género entre los jóvenes que viven solos: un 22,8% de hombres de menos de 30 años viven solos y un 12,2%, son mujeres.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons