Usuario de Reddit comparte su adicción a juegos que incluyen micropagos

Foto: Tarreo

Un joven de 19 años, usuario de Reddit, ha declarado en una carta abierta a Electronic Arts y otros desarrolladores que es adicto al juego.

Según relata, en los últimos tres años ha llegado a gastar más de 10.000 dólares en compras dentro de juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Smite y The Hobbit: Kindoms of Middle-earth. Con su testimonio pretende que los diseñadores y vendedores de juegos tomen nota de los efectos que pueden tener las microtransacciones en los usuarios.

En su artículo explica que la primera vez que compró objetos virtuales mediante micropagos gastó unos 30 dólares en un juego donde tenía que construir una ciudad. Un año después comenzó a jugar a The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para móviles. Gracias a la mecánica pay-to-win, los usuarios construían una ciudad con recursos, conseguían ejército y mejoras para sus unidades.

En 2015 comenzó también a gastar dinero en Clash of Kings y Age of Warring Empire y aunque algunos familiares intentaron que él no se conectara a Internet, el joven continuó con su adicción llegando a buscar un segundo trabajo para poder mantener su gasto.

En 2016 decidió comprarse un ordenador y jugar a Counter-Strike: Global Offensive y a principios de 2017, gracias a distintas terapias, abandonó el juego. Por eso, ahora, ha decidido compartir su historia y alertar a todos los usuarios del peligro que encierran las transacciones.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons