Top 100 de las canciones más escuchadas de 2017

Top 100 de las canciones más escuchadas de 2017 Queda poco para despedirnos de 2017 y antes de que esto ocurra, gracias a Spotify, podemos repasar cuáles han sido los éxitos musicales que nos han acompañado durante este año que se va.

El programa de música ha publicado un resumen en el que aparecen las canciones más escuchadas de 2017, así como los artistas que más reproducciones han cosechado. También ha lanzado una aplicación para que sus usuarios puedan repasar cuáles han sido sus gustos musicales en estos últimos 365 días.

¿Quieres saber quién ha dominado Spotify en 2017? Shape of you de Ed Sheeran se corona en el primer puesto entre las canciones más escuchadas este año, seguida de la versión de Despacito de Justin Bieber y de la original de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Si acudimos a la categoría de grupos, el más escuchado ha sido Coldplay, seguido de Imagine Dragons y de Maroon 5. Mientras que en el listado de artistas masculinos despunta Ed Sheeran y entre las féminas, Rihanna.

En España parece que lo que más se escucha es reggaeton. Daddy Yankee ha sido el artista más escuchado y Despacito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, el tema más reproducido. Sin embargo, tus gustos musicales pueden diferir, algo que puedes comprobar en Tu 2017 en resumen.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons