#SumaTuLuz, no conduzcas bajo los efectos del alcohol o las drogas

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director de la Fundación Aberti, Sergi Loughney, han presentado #SumatuLuz, una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone conducir tras consumir alcohol y otras drogas.

Al volante, cero alcohol y cero drogas.

La iniciativa se inició un sábado de madrugada con una acción, llamada “El Apagón”, en dos salas nocturnas de Barcelona y Madrid: Cocoa (Mataró) y Ghetto (Las Rozas). A las 2.30 de la noche, de forma simultánea, ambas salas apagaron las luces y proyectaron un vídeo cuyo protagonista es un recluso que cumplió condena por haberle quitado la vida a una persona mientras conducía ebrio. Un equipo grabó las reacciones del público de las salas antes, durante y después de “El Apagón”.

Maté a mi amigo, perdí el trabajo, perdí a mi mujer.

Carlos era un chico cualquiera que hasta hace poco disfrutaba de la noche y la fiesta pero, tras coger el coche después de haber bebido, su vida cambió. Reconoce que “el alcohol hizo que fuera más rápido de lo normal y que se saliera en una curva, dándose contra otro coche de frente”.

En el accidente murió su amigo y otras dos personas resultaron heridas. Por ello, el protagonista del vídeo quiere resaltar el siguiente mensaje: “Piensas que eso no te puede pasar a ti. Piensas que controlas, que sólo son un par de copas, pero sí, te puede pasar también si bebes y coges el coche.”

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons