La OMS incluirá el trastorno por videojuegos como desorden mental

La OMS incluirá el trastorno por videojuegos como desorden mental En 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerará por primera vez el trastorno por videojuegos como enfermedad mental.

Según ha adelantado la publicación New Scientist, la OMS incluirá el trastorno por videojuegos como enfermedad mental en su última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que no se actualiza desde 1990. Aunque se desconoce la definición que acompañará al trastorno, se cree que ésta apuntará que el desorden mental aparece cuando una persona otorga una prioridad mayor, y creciente, a los videojuegos respecto a otros aspectos de su vida.

El trastorno se refiere al uso de juegos digitales o videojuegos, que se puede realizar mediante conexión a Internet o sin ella.

Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, considera que “los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”. También aclara que la mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufre ningún trastorno, pero existen circunstancias en que el uso excesivo puede generar efectos adversos.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons